miércoles, 16 de junio de 2010

BIENVENID@S!!!!!!!!!!!

Este blog surgió con la intención de dar testimonio de algunos de los aprendizajes recogidos, compartir parte del camino y saberes significativos. Todo ello, con la finalidad de hacer entrega vocacional de mis Servicios Profesionales como Asesor y Acompañante Psico-Pedagógico en los procesos de aprendizaje, tanto personales como grupales, que apuestan por las transiciones necesarias en los modelos pre-establecidos hacia la Nueva Sociedad.

El blog como elemento vivo, va con-figura-ndose, según voy actualiz-ando...(-me).
"Aprendizaje y Vida van de la mano".  

En él encontraréis distintas pestañas con sus desplegables. 
A modo de introducción, a continuación, las menciono realizando el mapa del sitio:

- La primera de RBG, incluye Un poco de mí  con un breve relato de la experiencia en esta vida; seguida de algunos de los Credenciales otorgados por distintas Escuelas con prestigio y reconocidas por el Sistema Tradicional de Enseñanza. Así mismo, añado también un acercamiento a distintas ramas del Conocimiento donde he profundizado en Especialidades , para cerrar con parte de mí Experiencia como Profesional dentro del Sistema Laboral Pre-establecido. 

- La segunda pestaña sobre EDUCACIÓN esta compuesta por: Ed. Holística con una breve presentación sobre la educación integral y las claves para re-cordar el acto creativo de educar; seguidos Los Principios de la Educación Conscientes.  A demás incluyo una recopilación y reflexión a tener en cuenta sobre el TDA-H?!?,  aportando también información sobre  las Nuevas Generaciones y l@s Niñ@s de la Nueva Era donde me permito utilizar otro tipo de etiquetas para comprender qué está pasando a nivel global. Para los adultos pioneros, está el artículo de Hipersensibilidad; seguido de las Relaciones Conscientes y la evolución en el campo de las Familias recordando la vuelta a los orígenes, la sociabilidad del ser humano y la importancia de los vínculos afectivos. Cierro esta pestaña con las Tendencias Evolutivas en los ámbitos de la innovación educativa: la Permacultura y los Metalenguajes. 

- La tercera pestaña de ACCIONES se compone de las aportaciones y servicios, tanto profesionales como sociales, que  estoy realizando en la actualidad como Asesor y Acompañante Psico-Pedagógico  para personas en su camino de Crecimiento Interior;  para Familias y Unidades Convivenciales; Docentes y Centros Educativos y Grupos ya Conformados, que manifiestan las necesidades de cambio, adaptación y transición a los Nuevos Paradigmas emergentes en la actualidad. Además, incluyo los estudios e integraciones de la Quantica-Vibracional, aportando información sobre los encuentros presenciales y los procesos de gestación de Nuevas Realidades. Cierro esta pestaña haciendo reseña de actividades Eventos en los que participo.

- La cuarta pestaña sobre la NUEVA SOCIEDAD que está emergiendo, recoge información que llega directa de diferentes "Academias y Universidades para la Nueva Sociedad". Incluyo un acercamiento científico al Cambio de Paradigma; algunas notas sobre la Conciencia Individual y Colectiva; links sobre distintas redes y la importancia de las  Nuevas Comunidades, información sobre la eficacia de los Grupos Inteligentes; puntos a tener en cuenta sobre los Nuevos Liderazgos y las Propuestas de "Escuelas de Vida Viva" y "Eco-Habit.Arte".


- Por último, cierro con la pestaña de EXTRAS donde podréis descargar Libros y Películas recomendadas, así como la Documentación de algunos de los talleres que estoy impartiendo

Además en este blog encontraréis Música Consentid@ en el reproductor (música inteligente y de alta vibración) y alguna herramienta de Auto-des-cubrimiento como el Tzólkin y el Eneragrama.

Mas ¿de dónde viene todo esto?


Tras unos cuantos años  dando muchas vueltas buscando(-me), con múltiples vivencias y estilos que permitían profundizar en distintos niveles del Ser; me decanté por el emergente Paradigma del Holismo aplicado al campo Educativo. Una Educación Holística que ineludible-mente partía de la propia y continua Re-Educación de mi Ser.

Tras recorrer algunas de las vertientes más novedosas del mundo educativo y terapéutico, tomé conciencia de cómo cada doctrina terapéutica en sí, representa un conjunto técnicas y herramientas paliativas al sufrimiento y la confusión del Ser humano.  

Todas hablan de lo mismo, desde sus distintos enfoques, y están encaminadas al crecimiento personal y el desarrollo interior de las personas desde su propia Conciencia del Ser. Resulta obvio, que su aplicación preventiva en la edad infante no daría de resultado una sociedad tal y como lo conocemos.

"La Educación es preventiva y las Terapias son paliativas"

Todas estás experiencias formativas, reconocidas científica y social-mente por los países "más desarrollados", se vieron complementas al integrar las vivencias recogidas en los distintos viajes iniciáticos realizados por  India,  Sudamérica, Centro América y México. Espacios Sagrados donde aún conservan la sabiduría legada por sus ancestros, representando filosofías perennes, a las cuales algunos acudimos en busca de alivio. 

La responsabilidad de salir del Auto-engaño es propia. Recordemos que educamos por lo que somos, más que por lo que decimos. Entre todos, nos educamos y todos, participamos de un armonioso baile de espejos sincrónicos que nos ofrece la Vida para alzar nuestra Conciencia de Ser.

"Maestros somos todos, aprendizes quienes ponen la Atención y la Intención".

Más allá de reconocer nuestros dones y talentos para ponerlos al servicio de la Gran Comunidad, hemos de seguir con la exploración de nuestro Ser hacia su máxima Expresión y Liberación.

Desde la responsabilidad de alumbrar nuestra conciencia de Ser, nos reconocemos como seres individuales miembros de un colectivo mayor, la Humanidad.  

Aprendamos y recordemos cómo compartir con los desconocidos.

Te invito a sumergirte en este blog con el ánimo de que podamos llegar a recordar nuestro propósito conjunto.



¡¡ Fuerte abrazo herman@ y bienvenid@ a esta realidad!!