YOGATERAPIA

Desde muy chico recuerdo una gran atracción hacia la disciplina del Yoga, y más concreta-mente hacia  quien lo practicaba.
Yoga significa "unión". Es la unión entre el Ser Finito (el cuerpo físico) y el Ser Infinito (tu ser interior, tu ser superior).
Hace ya más de cinco años, que tras el primer contacto con la práctica, sentí la re-co-nexión. Diversas visicitudes me impulsaron a incluir su práctica cotidiana después de algunos años. Y así fué cómo, nuevamente y de forma causal, se me ofreció la posibilidad de formarme en Yoga-Terapia.
 ¿Qué es Yoga-Terapia?
Es el nexo de unión entre la sabiduría oriental y la psicoterapia occidentalYoga-Terapia  abarca las diferentes Escuelas Psicológicas (psico-biología,  psicoanálisis,  conductismo, humanismo existencial y transpersonal) y las sintetiza en un todo armónico y coherente. 
Combina la práctica de Yoga con la aplicación de técnicas terapéuticas, facilitando el necesario ejercicio de introspección y afrontamiento de las causas que subyacen a los trastornos.

La aplicación terapéutica del Yoga, con fines preventivos o curativos, propone una recuperación física, emocional y mental mediante un entrenamiento gradual, mejorando la tolerancia al ejercicio, la oxigenación sanguínea y aumentando la vitalidad.

A través de la relajación y de la observación de la propia experiencia física, las diferentes técnicas del Yoga se encaminan a la toma de conciencia del propio cuerpo, a sentir profundamente cada movimientos, siempre de forma gradual, conectado con el presente e incidiendo en la actitud y el deseo de recuperación.

Los principales beneficios son:
                - Mejora de la Salud.          - Armonía integral.  
                - Despertar la Conciencia.   - Canalización de la energía.