METALENGUAJE

Un metalenguaje es una comunicación y un aprendizaje que va más allá de las palabras.
 
 

Engloba información con soporte de imágenes, símbolos, luz, colores, forma, movimiento o sin soporte alguno (comunicación directa).

Funciona como paquete de información no-lineal y se aprende de manera implícita (por resonancia).
Son técnicas pedagógicas que alzan la Conciencia per se, trabajando en una Octava Superior de Conciencia.
Son un idioma no-lineal  que “entra” a la vez por el ojo etérico y los ojos físicos (y los 5 sentidos), para ser procesados por los dos hemisferios a la vez.



Los metalenguajes son importantes para Re-Conectar con el Alma y los cuerpos superiores. Además, nos preparan a la multi-dimensionalidad y son interpretados por la Esencia Espiritual.

Descienden (por decirlo así) directamente y con una mínima distorsión de las dimensiones superiores.



Todo esto, aplicado a la Educación implica:

1.- Enseñar por códigos.


2.- Utilizar técnicas pedagógicas del hemisferio derecho.

3.- Permitir una Conexión directa.

4.- “Educación del Des-cubrimiento”

5.- Promover el Aprendizaje Asociativo y el Pensamiento Lateral.

6.- Enseñar las Leyes cósmicas.


Y para ello, es necesario:
1.- Salir de lo lineal, plano.

2.- Salir de lo blanco y negro, gris y marrón.

3.- Salir de lo frontal.

4.- Enseñar/aprender con una energía no lineal sino holística:

 ESCUCHANDO, presentando y buscando siempre varias opciones, 

varias soluciones, otras ideas y compartir.

5.- Utilizar el 3D, el movimiento, colores y sonidos. 

6.- Presentar el material en forma mandálica. Evitar las listas lineales.

7.- Utilizar todas las paredes, e incluso el techo y el piso. 

8.- Hacer “islas” de trabajo, organizar proyectos en equipo y utilizar el círculo. 


La contemplación de la Bóveda Celeste con su infinidad de ESTRELLAS, así como la observación y la transformación de la materia mediante el FUEGO, representan los metalenguajes primigenios del planeta Tierra. Con prestar la Atención descubrirás su Información.

" Más del 80% de lo que enseñamos no sirve,
y más del 80% de lo que necesitan no existe" 


Informaciones recogidas de:
Noemi Paymal www.educooopedia.com 

Kai www.quantumholoforms.com

 Janosh www.janosh.com