TRANSPERSONAL

Después de Gestalt, e intuyendo “asuntos inconclusos”,  percibí una fuerte llamada desde el enfoque Transpersonal.
Tanspersonal significa “más allá” de lo personal y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden nuestra limitada sensación habitual de identidad y nos permiten experimentar una realidad mayor y más significativa.
A través de una metodología empírica esta área de la psicología ha ido aproximando el diálogo entre la práctica psicológica y los principios de las tradiciones espirituales.

Desde las dintintas formaciones en la EEDT en Educación, Coach y Especialista en Terapia Transpersonal, entre muchos otros “insight”, tome conciencia de cómo los diversos conflictos que suceden en todos los ámbitos, pueden ser abordados desde la renovada visión del que ha invertido en conocerse a sí mismo. En realidad, estos conflictos acaban siendo reflejos de nuestros propios conflictos internos. Desde este enfoque, cada situación crítica, por contradictoria que parezca, revela un potencial creativo de apertura y aprendizaje, y se convierte en una oportunidad para el crecimiento integral del educador-acompañante y el educando-acompañado. Un encuentro de almas inter-relacionadas para alzar la Consciencia.

Desde las experiencias en los viajes por distintas Comunidades y Ashrams (por Centro América, Sudamérica e India), la espiritualidad y el sentido transcendental de la existencia, se muestran como lubricantes aportando el gozo y la dicha necesarias para la experiencia humana. 
Gurús, Maestros, Seres Ascendidos, Elementos de la Naturaleza y del Cosmos, reflejan para re-cordar-nos el Verdadero Camino de Ascensión hacia la evolución de la Pura Conciencia, hacia nuestro interior  con respeto, benevolencia y admiración.

“La diferencia fundamental entre un hombre dormido y uno despierto es que el despierto lo toma todo como una oportunidad de aprendizaje, mientras que el dormido lo toma todo como una bendición o una maldición”  George Gurdjieff.